lunes, 30 de junio de 2008

Sálvese quien pueda

"Puedo volver, callar, forzar la realidad.
Puedo doler, arrasar, sentir que no doy más.
Puedo escurrir, pasar, fingir que me da igual.
Puedo incidir, escapar, partirme y negociar la otra mitad.
Puedo romper, olvidar, comerme la ansiedad.
Puedo salir, girar, ser fácil de engañar.
Puedo joder, encantar, llamarte sin hablar.
Puedo vencer, palmar, saber que sin vosotros duele más.
Puede ser que mañana esconda mi voz por hacer a mi manera.
!Hay tanto idiota ahí fuera!
Puede ser que haga de la rabia mi flor y con ella mi bandera.
¡Sálvese quien pueda!
Puedo torcer, lanzar, perderme en la obviedad.
Puedo servir, cansar, saber que sin vosotros duee más.
Puede ser que mañana esconda mi voz por hacerlo a mi manera.
¡Hay tanto idiota ahí fuera!
Puede ser que haga de la rabia mi flor y con elle mi bandera.
¡Sálvese quien pueda!"
Vetusta Morla

----------------
Now playing: Vetusta Morla - Sálvese Quien Pueda
via FoxyTunes

viernes, 27 de junio de 2008

la bella desnuda

Hoy casi no he dormido y eso siempre me afecta. Me replanteo y re-planto mis ideas, mis idas y venidas. Miro por la cerradura de la calle para ver si me apetece asomarme y entonces, se cruzan en mi camino unos zapatos que me llaman la atención. Cierro los ojos con todas mis fuerzas deseando que pisen un charco. Después, me divierto persiguiendo a su sombra, porque siempre es una sombra. Y la persigo una y otra vez hasta que el calor borra su silueta. Esas sombras que van haciendo su camino, un camino a ninguna parte, son las que siempre llaman mi atención. Quizá la ausencia de cordura me invita a soñar con viajeros de renglones, que regalan abrazos y susurran recetas de postres...todo de chocolate.
Según el compás de la maquinaria de un reloj de cuerda, mi vida va avanzando poco a poco, y cuando mis latidos son menos intensos el reloj se para. Es su manera de decirme que debería detener mi ritmo y observar, para después encontrar mi guía. Yo me detengo y me quedo congelada, mientras todo lo que me rodea se convierte en un barrido y entonces busco esa mirada que grita que está ahí. No necesita hablarme, sólo con mirarme me dice que llevaba una eternidad esperándome. Y entonces llega el olor a regaliz. Siempre que algo sosiega a mi alma huele a regaliz. Después de embriagarme con ese olor a palulú miro mis manos y me pregunto si están preparadas para volver a acariciar o si solamente transmitirán mentira y miedo.

Mentira y miedo, ahora nadan juntos en un río bermellón porque desconfianza les empujó a la corriente. Puede que tenga que esperar a que se ahoguen o puede que tenga que borrarlos y convertir esas aguas en cristalinas.

----------------
Now playing: Fito & Fitipaldis - La Casa Por El Tejado
via FoxyTunes

HAGAMOS UN TRATO


"Compañera
usted sabe puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce en los míos no alerte sus fusiles ni piense qué delirio a pesar de la veta o tal vez porque existe usted puede contar conmigo si otras veces me encuentra huraño sin motivo no piense qué flojera igual puede contar conmigo pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted es tan lindo saber que usted existe uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco no ya para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo."
Benedetti

Todo parecía tener sentido, pero en realidad no todos servimos para ser amigos. A mi me has demostrado que no eres. Para ser amigo hay que olvidarse de actos cobardes, yo estoy aquí, siempre he estado y siempre estaré. Va pasando el tiempo y uno se vuelve más selectivo, quiero rodearme de risas, llantos y conversaciones.
Voy caminando por mi alambre de papel y en el mes y medio que llevo en Madrid ya tengo gente que quiero conservar, cuidar y hacre partícipes de mi vida. Son aquellos que sin saberlo me ayudan a recuperar la sonrisa, son aquellos a los que les regalaría el aliento e invitaría a un viaje al ombligo de la luna. Hay personas que sin haber convivido conmigo me han abierto sus puertas. Tú me las has cerrado sin darme explicación.

Hoy tengo ganas de bañarme en rocío y oler a hierba recién cortada. Ha sido una noche larga, un colchón cargado de energías ajenas y conversaciones postembriaguez. Frases tipo: "RIP, Murió de pose" o "La pose acaba matando". Noches que hacen que descubras nuevas caras, nuevas perspectivas.

jueves, 26 de junio de 2008

Apátridas

Sin casa, sin referente...te roban las raíces y a nadie le importa. Todos vivimos sumidos en la desesperanza de un mundo occidental. A nuestros niños no les brilla la mirada, lo tienen todo y mucho más aunque adolecen de la enfermedad del primer mundo, sus padres ya no tienen tiempo. Siempre queremos más y más y pensamos que sin dinero no llegaremos muy lejos. Nuestra cárcel es la hipoteca, de una casa que ni tan siquiera sentimos como nuestra. El hogar no lo hacen cuatro paredes...
Buscamos, miramos, nos desesperamos y nos sube la fiebre del consumismo. Pero ¿cuántas veces al día echamos la vista atrás para aprender de todos aquellos que son mucho más ricos que nosotros porque tienen valores? Todo suena muy a típico-tópico, simplemente párate un segundo delante de este post, piensa y busca. Trata de entender porque nadie hace nada contra el muro del Sáhara. Quizá por ser menos importante para las grandes potencias. A nadie le importa los que viven en una guerra hecha de paz y aguante.

http://www.murominassahara.org/es/muros.php


Después de ver el muro quizá te pica un poco la curiosidad y te apetece saber algo de esa tierra de nadie en la que viven atrapados aquellos que un día lo tenían todo y se lo arrebataron.
Hacen falta firmas y quizá entre todos podamos aportar un granito de arena, aunque solo sea uno:

http://www.todosconelsahara.com/

----------------
Now playing: Alexi Murdoch - Home
via FoxyTunes

jueves, 19 de junio de 2008

Clap your hands

La semana pasada me llevé un señor disgusto que me descolocó el resto de mis días hasta hoy. De pronto todo se me vino encima, me empecé a sentir triste y a no ser capaz de ver las cosas de manera positiva. Dejó de apetecerme descubrir mi nueva ciudad. Pero hoy todo ha cambiado, lo que hace una semana era una injusticia, por todo el esfuerzo que supusieron para mí esos meses, hoy es un error administrativo. Resulta que sí soy APTA y el NO APTO es otro, lo siento por esa persona porque pensar que tienes el título y después te lo quitan tiene que ser también muy desagradable.

SOY APTA Y ME HE QUITADO UN PESO DE ENCIMA.

(*) Gracias a todos los que cuando me llevé el disgusto tratasteis de quitarle hierro al asunto y me animasteis.

----------------
Now playing: Clap Your Hands Say Yeah - Let The Cool Goddess Rust Away
via FoxyTunes

miércoles, 18 de junio de 2008

Mari


Gracias Mari!! Por estar ahí a pesar de la distancia, por todos esos ratos que me has regalado y esas charletas. Por ayudarme ahora que estoy lejos y tratar de hacerme ver las cosas con mayor objetividad. Por mostrarme mi situación desde tu perspectiva y así poder cotejarla con la mía, que es subjetiva al 100%. Por hacerme sentir arropada y conseguir que por fin no dude de la amistad.
Mis meses de dolor y descoloque me han servido para estar mucho más cerca de ti y aunque solo sea por eso ya merecieron la pena.

Te quiero mucho petarda y me encanta compartir camino contigo, aunque siempre vayamos en paralelo.

*tenemos pendiente nuestro viaje a Formentera en bicicleta.

----------------
Now playing: El Duo Dinamico - Resistiré
via FoxyTunes

martes, 17 de junio de 2008

Cuentos de príncipes y princesas


"Te quiero
cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible." Harry

Todas las niñas de pequeñas sueñan con ser princesas...pero ningún cuento relata que no existen los príncipes azules y que encima no llegan en un corcel blanco. Somos todos bastante ranas y menos mal que no nos convertimos después en otra cosa.

-Guapita, ¿Qué quieres ser de mayor?
-Yo rockabilly y besar a un sapo asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de grande y que venga montao en una Harley.

Y yo ahora mismo quiero unos chapines de lentejuelas rojas y poder darles tres talonazos.

----------------
Now playing: Dire Straits - Romeo and Juliet
via FoxyTunes

domingo, 15 de junio de 2008

Dad is gone


Una tarde volvía de un viaje con el colegio y algo era diferente, mi madre y uno de mis tíos vinieron a buscarme. Mi padre ya no volvería a buscarme nunca más al cole. Recuerdo que desde ese día nunca más volví a vivir en la que hasta entonces había sido mi casa. Desde ese momento ya no tenía mi cuarto, mi perro, el campo...ya nunca nada volvería a ser igual. Esa noche camino a Madrid yo miraba por la luna trasera del coche de mi tío y trataba de imaginar y entender el porqué de esa situación. Tenía nueve años y aprendí lo que era que el mundo adulto no entendiese cómo se sentía un niño. Desde luego que esa separación era lo mejor para nosotras pero yo siempre pensé que había hecho algo malo.

Pasaron algunos años y nunca más pude despedirme de mi padre. Viví cosas que me encantaría no recordar y otras que ojalá hoy no estuviesen borrosas. He tratado de recordar cómo llamaba a mi padre de pequeña, pero no he podido. Pero recuerdo su olor. Escribo esto porque han pasado muchos años, muchos años en los que me sentía mal cuando me decían que era clavadita a mi padre, sentía que era algo malo, sentía que todos esos comentarios despectivos que despertaba el recuerdo de mi padre en algunas personas también los despertaba mi persona.
Pero hoy me he dado cuenta de que me estaba olvidando de la imagen de mi padre, que ya no le recordaba, y uno empieza a desaparecer cuando nadie le recuerda. Mi padre, el belga, era muchas cosas y la mayoría nada buenas, pero era mi padre. Y podría escribir cosas muy dolorosas sobre él pero prefiero recordarle como la persona que me enseñó a tener curiosidad por muchas cosas. Recuerdo cómo bailábamos escuchando a los Rolling, recuerdo cuando me enseñó a agarrarme a las rocas y subir por ellas, a amar la naturaleza, a conducir encima de su regazo...

Muchas veces he escuchado que mi padre era esto o lo otro, pero hizo tres cosas muy importantes: Barbara, Rebeca y Sebastien. Sin los que las vidas de los que nos rodean seguramente no tendrían nada que ver. De los tres, la que más vivió con él fui yo y hoy quiero quedarme con esos recuerdos que me hacen sonreír cuando pienso en mi padre porque hacía mucho que no le recordaba y porque todos necesitamos que alguien alguna vez nos recuerde para no desaparecer del todo.

----------------
Now playing: The Rolling Stones - Beast Of Burden
via FoxyTunes

Salta salta sin parar



Hay algunos momentos en los que tenemos que saltar para que todo se coloque en su sitio. Cuando el color gris se ha apoderado de ti, lo mejor es botar y botar y poco a poco todo se coloca. Igual que haciendo yoga mueves hasta las entrañas, saltando agitas el alma para que reaccione.

Ayer nos pasamos horas y horas en el Retiro. Hablando, observando a la gente y divagando. Me encanta divagar y compartir mi vida con gente que tiene también un punto de vista distinto al de la norma. Y me encanta cuando alguien aparece sin que estuviese previsto.

Mis últimas adquisiciones:
Edición especial de Cortomaltés "La balada del mar salado", Neruda "Oda a la bella desnuda y otros escritos de amor" en una edición ilustrada, Marion Bataille "ABCD" y mi último descubrimiento y una maravilla dentro del mundo de las palabras que te invitan a soñar: "Botchan" de Natsume Soseki.

Dos regalos que me hicieron ayer: Nat King Cole "En español" y una sonrisa con la mirada que más me gusta.

----------------
Now playing: Nat King Cole - Fantástico
via FoxyTunes

viernes, 13 de junio de 2008

Tinta china


Los que me ayudan a hacer camino, el agua que calma mi sed y un fondo agrietado cubierto de tinta china. Tinta que se mueve con libertad pero siempre siguiendo un trazo.

----------------
Now playing:
Amy Winehouse - Back To Black
via FoxyTunes

jueves, 12 de junio de 2008

No apta

NO APTA, NO APTA, NO APTA, NO APTA...No soy apta, pero no por no ser buena dando clases. Lo pienso y me duele tanto, tanto, tanto, tanto. Muchas veces he sido no apta en muchas cosas pero nunca me ha dolido tanto. Aunque ahora ya no me sirva de nada pensarlo, aunque sea regodearme en el dolor, aunque se me encoja el alma cuando echo la vista atrás, necesito decirlo. MIERDA. Mierda por tantos días llorando, mierda por hacer un esfuerzo muy grande para levantarme y mentalizarme que tenía que acabar el curso. Mierda por todas esas horas en las que me dolía tanto el alma y sentía cómo me desgarraba la pena. Mierda por estar como una brújula sin norte, sin dormir, sin comer bien. Triteza y angustia me acompañaron todo ese tiempo para nada...me habría marchado de ahí cuando más necesitaba estar arropada.

Lo mejor de todo es que me tengo que consolar con palabras como: ah pero tú como docente vales mucho, lástima que te haya pillado esto en medio de una situación personal tan triste. Mis horas, mis clases, mis sábados, los abrazos que necesitaba y que nadie podía darme por culpa de la distancia. Mis ganas de acabar con todo. Ahora tengo que volver a cambiar de esquema mental.

Ojalá mis palabras me diesen de comer.

----------------
Now playing: Dulce Pontes - Lágrima
via FoxyTunes

lunes, 9 de junio de 2008

Un laberinto sin luz


¿Mi vida es como la tuya? No sé quién escribió esto en una pared de la Latina, pero redujo a la simplicidad más absoluta la sensación que tenemos todos de que nuestra vida es diferente. Me imagino que en realidad la vida no es nada del otro mundo, todas son iguales...naces para morirte y el viaje entre ambos puntos depende de cada uno y sus circunstancias. Todos corremos la misma carrera de fondo. Pero siento decirle al de la pintada que yo prefiero pensar que mi vida no es como ninguna. Mi mirada es sólo mía y con ella enfoco mi vida.

----------------
Now playing: Johnny Cash - I Walk The Line
via FoxyTunes

viernes, 6 de junio de 2008

Una foto de una foto


Mi tío y yo. De mi infancia sólo tengo imágenes de él en mi cabeza, de él y de mi abuela. Durante muchos años mi referente masculino era mi tío, luego vas creciendo y la vida se complica un poco, las diferencias te separan y hay momentos en los que parece que la distancia nunca se hará más corta. Después te haces adulto y tu vida se mueve, y esa persona que estaba tan lejos resulta que está mas cerca de lo que te crees.

Estas líneas son para él, que se pasa muchas veces por aquí para ver qué escribo. Y se lo escribo a él por las palabras que me regaló en esos meses duros en los que yo estaba lejos y no tenía un hombro en el que llorar.

Ani o'he'vet ot'cha

----------------
Now playing: Nina Simone - Suzanne (Leonard Cohen)
via FoxyTunes

Sueños


Muchas tardes me siento en la plaza y observo la fachada de este hotel. Entonces me dejo llevar, dejo que las historias se apoderen de mis pensamientos. La plaza y sus gentes, las ventanas del hotel y sus huéspedes. Me encantaría levantarme una mañana y abrir las persianas y ver cómo amanece en el Reina Sofía... y tomarme un desayuno de esos ricos ricos, sentarme en el balconcito y dejarme llevar por el aroma de una mañana soleada.

"Si quieres quererme, voy a dejarme querer. Si quieres odiarme, no me tengas piedad. Pero hay una cosa que no vas a lograr y es hacer negocio con la necesidad." J.Sabina

----------------
Now playing: El Bicho-Bebe - Ropa tendia
via FoxyTunes

jueves, 5 de junio de 2008

Rasgo diferencial

La verdad es que todos tendemos a ser muy parecidos en muchas cosas pero siempre hay un rasgo diferencial. No tengo muy claro si nos hace especiales o si simplemente marca una diferencia. Yo hay un rasgo que tengo que me encanta y que para mi pena penita pena no lo tiene casi nadie de los que me rodean en Madrid. En realidad nunca podemos esperar de los demás lo que nosotros haríamos.

Hoy me he matado a trabajar, he observado a mucha gente y he comprobado lo ridículo que puede ser el ser humano en determinadas ocasiones.

Será cierto eso que dicen de no esperar nada de nadie. Lo mejor es aprender a esperar cosas de uno mismo.

Por cierto, estoy encantada de ser esa amapola roja entre tanto blanco y negro...No soy especial, no soy rara, simplemente soy yo. A quien le guste, que me disfrute, a quien no, que cambie de dirección. Las largas me las pongo yo solita para alumbrar mi camino ciego, bastante tiene cada uno con lo suyo.

Que me gocen y me disfruten aquellos de paladar fino (esto suena más chulo que un ocho pero es que estoy aprendiendo a regalarme los oídos).

(La foto se la hice a lo que pensaba era una instalación y resulta que es una campaña publicitaria de kenzo, han invadido alguna plazas con amapolas de tela).

miércoles, 4 de junio de 2008

Al límite

Todos los límites son vulnerables, todo abismo puede ser navegado. Todos nos planteamos la vida de una manera y hay veces que ni tan siquiera nos molestamos en pensar que hay algo más ahí fuera, algo que está esperando a ser descubierto por nosotros.

¿Qué pasaría si todos cogiésemos nuestras vidas, las inclinásemos y tuviésemos que tratar de no caer en el agujero negro? Quizá debamos tener claro que no pasa nada por arriesgar, no pasa nada por parar y replantearse lo que realmente uno quiere.

La foto del post rompe un poco con el resto pero es un camino inclinado que ilustra lo que deberíamos hacer todos alguna vez, inclinarnos para ver todo del derecho.

*Canijo, por haberme regalado curvas y acelerones, por risas y mala leche concentrada.

----------------
Now playing: The Strokes - Hard To Explain
via FoxyTunes

martes, 3 de junio de 2008

Simetría asimétrica

Depositarias


Depositaria de confianza, de complicidad, de cargas emocionales, de luz, de calor, de color...soy depositaria de todo lo que los demás quieran compartir conmigo.

(la foto se la he hecho a una instalación que hay ahora en la Casa Encendida)
----------------
Now playing: Astor Piazzolla - Ausencias
via FoxyTunes

domingo, 1 de junio de 2008

Lavuro


Hoy al salir del curro me he bañado en la lluvia. Todo el mundo iba con paraguas, corriendo de un lado al otro, resguardándose. Yo iba caminando con paso firme, disfrutando de cada gota que rompía sobre mí. Iba feliz, parecía que el tiempo se detuviese a mi paso. El agua y yo.

I just wanna be like Margo, waiting for Lars to react.