miércoles, 29 de octubre de 2008

Copehnague



"El corría nunca le enseñaron a andar se fue,
tras luces pálidas
Ella huía de espejismos y horas de mar
Aeropuertos unos vienen otros
se van igual que Alicias en ciudad
El valor para marcharse el miedo a llegar

Llueve en el canal la corriente
enseña el camino hacia el mar
Todos duermen ya
Dejarse llevar suena demasiado bien
Jugar al azar
Nunca saber donde puedes terminar o empezar

Un instante mientras los turistas se van
Un tren de madrugada consiguió
trazar la frontera entre siempre o jamas Letra de Copenhague - Vetusta Morla - sitiodeletras.com

Llueve en el canal la corriente
enseña el camino hacia el mar
Todos duermen ya
Dejarse llevar suena demasiado bien
Jugar al azar
Nunca saber donde puedes terminar o empezar
o empezar

Ella duerme tras el vendaval
se quito la ropa sueña con despertar
en otro tiempo y en otra ciudad
Dejarse llevar
Suena demasiado bien
Jugar al azar nunca saber
donde puedes terminar o empezar
terminar o empezar
terminar o empezar"

Vetusta Morla(la foto la hice ayer en el concierto)

lunes, 27 de octubre de 2008

Mi boca



Está en un momento de esos raros. La verdad es que es una parte que desde niña me ha llenado de satisfacciones, siempre me ha dado de comer, me enseñado a apreciar los sabores, las texturas. Me ayuda a escupir palabras, a susurrarlas, a mojarlas. Me ha ayudado a comerme el alma de otros, a susurrarles "paraules d'amor sencilles i tendres", a gritarles y llorarles, besarles.
A veces está relajada, otras enfurruñada, poniendo morritos o tirando de las comisuras abajo. Se ríe, sonríe, bosteza, abraza, transmite calidez o un frío gélido. Está sola o acompañada. Se muerde o la muerden. Lame o se relame.

MI boca, que anda sola...

viernes, 24 de octubre de 2008

Mirar


...me limito a mirar. A veces observo y otras sólo miro. No sé muy bien el qué, ni lo que busco o quizá sí y mi pupila se paraliza para examinar. Puede que esté todo del revés y que en verdad andemos cabeza abajo y es una ilusión eso de tener todo del derecho. Para qué sirve que todo esté en orden, lo más seguro es que ese orden oculte un desorden caótico que empaña realidades, trastoca ilusiones y convierte todo en una monotonía púrpura.

Pongan todo en orden que sin orden no llegarán muy lejos. Aunque yo voy todos los días haciendo el pino y abrazando con las piernas...ten en cuenta que lo que ves no es como tu crees. Del cielo caen árboles y con las manos andamos sobre las nubes.

viernes, 17 de octubre de 2008

Cierro los ojos y pienso


Pienso y deseo con todas fuerzas. Durante años negaba que de verdad ese elemento fuese fundamental para mi vida. Cuando el arranque te empuja a querer dejarlo todo de lado tienes picos de lucidez y te das cuenta de que es eso lo que quieres. Y yo quiero esa calidez, el calor de unas palabras sinceras, la mirada penetrante del que vino de la otra punta del fin para toparse contigo. Idas y venidas, parpadeos lentos, suspiros largos y angustias entrecortadas. Toda para evitar reconocer que eso es lo que más deseas.
Cuando el aire se condensa y puedes agarrarlo entre tus puños, cuando el caminar se vuelve pausado porque la cuerda se está acabando, te sientas en un bordillo y dejas que todo surja a borbotones. Entre todo eso que va apareciendo esa imagen es la que cazo, le pongo un hilo de seda rojo y la llevo sobre mi cabeza como si fuese un globo de helio. Sé que estás ahí, entre todo este enjambre de ideas y gentes, sé y siento que estás ahí. Aunque aún no te haya visto.

martes, 14 de octubre de 2008