jueves, 26 de febrero de 2009

Fate


"Resucitar, una palabra sin sentido hasta el final" Pacifika

Dame un beso en la frente, un beso en el párpado. Regálame unos pasos junto a los míos, un bello beso, el olor que desprendes cuando estás lejos y tu esencia cuando estás presente. Más y más. Retrátate a mi lado, en una sombra alargada.

martes, 24 de febrero de 2009

faltas faltas faltas

Se apoderaron de mi lógica ortográfica...FALTAS FALTAS FALTAS. No lo entiendo muy bien pero me he dado cuenta de que de un tiempo a esta parte hago faltas de ortografía, por ir muy rápido y leerme las cosas una vez publicadas o enviadas. Hace un poco de daño a la vista, pero es que creo que se me torcieron los renglones. Ya volverán a ponerse rectos.

sábado, 21 de febrero de 2009

L'homme est la plus belle conquête de l'air

"Quisiera ser un patinador en el hielo. El el hielo de un extenso lago. Un patinador solitario perdido en la blancura, cercado por abetos.Quisiera ser un patinador desnudo.Porque la desnudez, a veces, resulta un desengaño, nos sitúa en verano, recauda lo que fuimos. Quisiera dibujar en el hielo con mis patines de cuchilla, escribir nombres, endeudarme con algunas palabras. Quisiera ser un patinador. Para justificar así mis caídas."

Fernando Sanmartín, "Heridas causadas por tres rinocerontes"

Cierra los ojos y déjate llevar por esa imagen. El ruido de las cuchillas contra el hielo, el olor a frío, el cuerpo desnudo transpirando calor y empapándose en niebla fría. El cantar de los abetos, las palabras escritas que si no las miras con perspectiva no las ves, sólo las intuyes. Tu soledad frente al vacío rebosante de la blancura del invierno. Los músculos contraídos, la piel erizada, la sangre circulando...El viento que corta el silencio de tus pensamientos. Sólo hay que cerrar los ojos e imaginar, permitirse sentir algo que para muchos es irreal.

miércoles, 18 de febrero de 2009

MANUELA CÓMO ESTÁ EL ATÚN!!!!!

Mi frase del día!!! Hoy ha sido un día de esos que disfruuuuuutas. Solecito, olor a seto cortado, Francis Bacon y mi comida en el Ginza. LA señora de al lado no paraba de decir "Manuela, cómo está el atún!!!" y no he podido evitar reírme con una carcajada muy sonora y darle las gracias a la señora por hacerme reír. Parecía una niña disfrutando del mejor de los caramelos. Después me he ido con "la lola", mi vespa, a pasear por Madrid y dejarme guiar por las sombras porque hay una hora crítica que no ves al de delante si hay sol, así que te tienes que fijar en la sombra y ahí calcular la distancia. Me encanta esa hora, la luz de fondo, las sombras en el asfalto y todos mirando al frente y perdiéndose ese juego de sombras chinas.

Hoy es un día de sonrisa.

martes, 17 de febrero de 2009

Ya queda menos...

Uno más...que va creciendo agustito en un nido de de agua, sonidos relajantes y rodeado de amor. Yo no me acuerdo de esa época...pero tiene que ser la caña. Cambios constantes, flotar todo el día, balancearte, estar dentro de alguien que siempre te querrá de manera incondicional, seas como seas, y que por un lado quiere que salgas para verte y por otro le da pena porque empezarás tu vida.

Al francesito le espera muuuucho amor, muucho campo y una tieta en madrid dispuesta a malcriarle cuando le vea.

Qué suerte poder compartir estos momentos de descubrimiento contigo vía internet jeje. Por compartir tu felicidad y darme un poquito cada mañana para que se me pegue...maggiefeliz!!!

Twin falls

lunes, 16 de febrero de 2009

ABZ


"Por qué empezar por la A y seguir con la B, la C, etcétera? El hecho mismo de carcer de una respuesta a esta pregunta resulta cuando menos reconfotante: el orden del alfabeto es arbitrario, impresionante, y por consiguiente, neutro. Objetivamente hablando, la A no es mejor que la B, el abecedario no es un signo de excelencia, sino tan sólo el de un inicio(EL DEL PROPIO MÉTIER).

Pero el mero hecho de que exista un orden significa que, tarde o temprano, y de un modo u otro, cada uno de los elementos de la secuencia acaban convirtiéndose en insidioisos portadores de un determinado coeficiente cualitativo. Así, una película B enseguida se considera de peor calidad que cualquier otra que no lo sea y que, como suele suceder, a nadie se le ha ocurrido calificar una película como serie A.

El código cualitativo del alfabeto no es complicado. Apenas se puede desglosar en tres categorías:
*A = excelente
*B= menos bueno
*Z= sin remedio

[...]"
Georges Perec. ABZ, más alfabetos y otros signos

Curioso y muy interesante. El orden lógico de las cosas siempre sigue una lógica que no es la propia. A mi la Z siempre me ha resultado la más atractiva, y de pequeña siempre me preguntaba por qué tenía que empezar la A? Letra a la que cogí mucha manía porque nunca la conseguía en el cole. Creo que igual una vez me pusieron un par de Aes. Algunos se preguntarán que es eso de las Aes y el cole. Cuando estudias en un cole frnacés, al menos antes, la A(incluso había A+ y A-) era la mejor nota, la B(+/-), la C(+/-) que es la que más veces me han puestojeje, la D(-) y la E, que ya era el desastre total. Una vez me pusieron una E con un aviso!! Qué mal me sentó eso de E + aviso!!! A mi la E siempre me ha gustado mucho como letra...así que no me daba la gana que los de la A siempre fuesen los mejores. A santo de qué la A siempre era victoria, la C mediocridad y la E sinónimo de causa perdida...De hecho cuando pones cara de gilipollas siempre tienes cara de A.

En fin, que os recomiendo echarle un vistazo a este libro. Hay que ser un poco "causa perdida" para apreciar su belleza :P

domingo, 15 de febrero de 2009

viernes, 13 de febrero de 2009

Put your hand on your heart and tell me...


Te escondes a la sombra del mundo, lo observas desde fuera y ves que más o menos todos llevamos una vida muy parecida por mucho que nos queramos empeñar en verle diferencias.

"this world keeps turning around" como dice brett denen...yo sigo saliendo con mi cámara, retratando paredes, viendo que hay que gente que sigue tratandome como una soñadora sin remedio. Y es cierto, pero cada vez soy mucho más consciente de que mi vida la acabaré viviendo como a mi me gusta. En mi mundo...escribiendo en un blog que nadie lee, haciendo punto y encontrando unas zapatillas que caminen cerca de las mías.

...ya estoy mucho + cerca de saber quién soy.