martes, 31 de marzo de 2009

Weegee

Hoy después de dar una clase me he ido a ver la expo de Weegee. Me encantó y me entraron ganas de haber vivido esa época. Lo pasaban peor, tenían menos cosas...pero disfrutaban.

lunes, 30 de marzo de 2009

Bagdad Café

Hoy he vuelto a ver esta peli después de muchos años y otra vez me ha encantado. Es una suerte cuando alguien aparece en tu vida y hace que tu mundo se descoloque tanto que empiece a tomar un sentido diferente, que alguien dote de magia tu rutina. da igual quién sea...pero siempre hay alguien que hace que todo sea especial y siempre hay alguien para quien tú haces todo especial.

Ahora mismo estoy escuchando la vresión de devotchka del somethin' stupid...ayyyyyyyyyy!!! He plantado farolillos chinos y flores de lino. Y ahora mismo me bajo a regalarle a Carmen, el ser especial que me hace reiki, una planta. Aún me sigo acordando del que dijo que mi blog era ñoño.JAJA!!! Y lo que disfruto escribiendo mis ñoñerías...

domingo, 29 de marzo de 2009

Abrazos rotos

Cuando sientes un abrazo roto ya no hay vuelta atrás. Si tu cuerpo deja de conectar con el del otro y a partir de ahí los abrazos se rompen lo mejor es no tratar de pegarlos...Qué tristes son los abrazos rotos. A mi me llenan de pena y nostalgia.

Hoy hemos ido a ver la película, no me ha dicho nada. En realidad es que las películas de Almodóvar que me gstan son las del principio. De las demás me quedo embobada con su colorido, sus planos cortos. Hoy me quedé con la imagen de los tomates y de la bola de la máquina de escribir. Ah! Y con el guiño a "Mujeres al borde...".

Al salir del cine me he vuelto a casa, no tenia ganas de jarana. La ciudad está tan viva, quizá para ayudar a olvidar ó simplemente xq realmente lo está.

Bueno me voy, me toca evaluar mi dolor de cabeza para plasmarlo en una gráfica y que así sepan algo más de él.

miércoles, 25 de marzo de 2009

life is short

Sabéis todo eso que dicen de "Carpe diem", bla bla bla...en realidad creo que no nos lo tomamos en serio hasta que le vemos las orejas al lobo y te das cuenta de que hoy estás pero quizá mañana no. En momentos de recogimiento, de estar contigo mismo te pierdes en tus inquietudes y ves que hay muchas cosas que siempre piensas que pasarán mañana. Pero en realidad se trata de disfrutar lo que vives hoy, nadie te asegura que mañana vaya a ser mejor. Cuando pasas de un "tono vital" bajo a unas curvas más normales ves que es muy importante relativizar, darte cuenta de la suerte que tienes de estar contigo mismo, la suerte que tienes de tener a la gente que te ha elegido y que tú has elegido. No merece la pena un desgaste de energía por aquellos con los que no congenias. La vida es muy corta, tanto que 29 años han pasado muy rápido...yo al menos llevo una maleta llena de experiencias. Cuando miro atrás y me doy cuenta de que hace unos meses eso estuvo a punto de pararse soy consciente de lo fuerte que uno puede llegar a ser y de lo importante que es elegir, dejarse ayudar, dejarse querer y disfrutar de los que están ahí de forma incondicional. Poco a poco todo se coloca, aparecen personajes que se convierten en sombras, sombras que se tornan en perfiles definidos y energías que pululan por tu camino. Ahora mismo tengo mucha suerte de ser como soy y de tener lo que tengo y de saber qué gente está ahí.

lunes, 23 de marzo de 2009

Expecativas irreales


Me encanta este libro...desde pequeña me puedo leer y pasar las páginas y reírme y disfrutar con sus ilustraciones. Las aventuras de una niña que vive en un hotel y con un mundo paralelo tan rico que no necesita nada más.

Son curiosas las expectativas irreales, siempre dicen que no hay nada imposible sino improbable...hasta que otros en vez de decir todo claramente hacen todo lo posible para que al final tires la toalla.

martes, 17 de marzo de 2009

me apetece

saltar, dar vueltas, reírme, bailar, oler a algodón dulce, tumbarme en la cama y soñar que estoy de viaje, hacer las maletas y marcharme a NY, tener flores, que me mires a los ojos, un abrazo largo...

...hoy me apetece, pero por mucho que lo pido no pasa.

lunes, 16 de marzo de 2009

Miradas furtivas

Cuando voy paseando por la calle muchas veces me doy cuenta de que los únicos que te miran a los ojos sin problema alguno son los niños y los perros. A los mayores les cuesta mantener la mirada, uyen de ella, no tienen ganas de mirar y ver.

Acabo de ver "El viento que agita la cebada" de Ken Loach...que absurda es la condición humana.

domingo, 8 de marzo de 2009

jueves, 5 de marzo de 2009

De todo

Puede pasar de todo, ¿verdad? Cualquier cosa. Puedes amar tanto a una persona que tan solo el miedo a perderla haga que lo jodas todo y acabes perdiéndola. Puedes despertarte al lado de alguien a quien hace unas horas ni siquiera habías imaginado conocer, y mírate ahora. Es como si alguien te regalara uno de esos puzzles de un cuadro de Magritte, de una foto, de unos polis, de las cataratas del Niágara y se supone que ha de encajar...pero no.

miércoles, 4 de marzo de 2009

lunes, 2 de marzo de 2009

Pi

¿Qué tendrá el número Pi? Últimamente se cruza en mi camino mucha gente que admira el número Pi, un número mágico. Como esas noches en las que sales para escuchar buena música, echarte unas risas y sin saber cómo descubres a alguien interesante. Un personaje más de tu obra de teatro, uno que no sabes si permanecerá o no, pero que ha pasado por tu escenario.

Tengo una entrada e iré sola, una experiencia nueva. No me atrevía pero la verdad es que no me hace falta ir con nadie, me deleitaré con su voz y su música. No sé qué me encontraré por ahí...