lunes, 21 de febrero de 2011

mmm



Hace sólo unos días estaba paseando por la Quinta avenida dirección al Moma, sol y 16ºC. Hoy ya estoy en casa y mañana parto rumbo a Berlín, tratando de aprovechar al máximo estos dias de vacaciones. Desconectar de todo y todos, desconectar del curro y aprovechar para plantearme qué quiero hacer. Hay veces que te quedas estancado en un rumbo y no hay mayor sinsentido que ése. Llega un momento en el que te das cuenta de que tienes que coger al toro por los cuernos y plantar cara. No tengo muy claro qué podría hacer para ganarme la vida, sí sé que tiene que ser algo creativo, pero el qué? Ahí es cuando me asaltan las dudas de qué coño puedo hacer????!!!! No soy carne de oficina ni de jefes jajaja los horarios inflexibles pueden conmigo y rodearme de tonos grises me resulta soporífero.

martes, 8 de febrero de 2011

True love...



...will find u in the end.

Me encanta daniel johnston.

True love will find you in the end
You'll find out just who was your friend
Don’t be sad, I know you will,
But don’t give up until
True love finds you in the end.

This is a promise with a catch
Only if you're looking will it find you
‘Cause true love is searching too
But how can it recognize you
Unless you step out into the light?
But don’t give up until
True love finds you in the end.

lunes, 7 de febrero de 2011

Ens en sortim


Estos son nuestros pies, las tres generaciones, son los pies que nos levan. Mi abuela es la que empezó y de la que hemos heredado determinados vicios y maneras de actuar. De ella nos vienen algunas cosas complicadas que primero ha tenido que solucionar mi madre y después yo. Pero ella es la primera, después venimos nosotras. Entre mi abuela y yo hay medio siglo de vida, que da para mucho, para muchas experiencias, para muchas luchas, para mucho camino. MI abuela trae la visión de una época en la que era muy importante el qué dirán, mi madre ha bailado entre dos aguas, miedo y libertad, lucha y supervivencia, mi madre es de la generación necesaria entre mi abuela y yo, aquella que ha luchado por nosotras. Aquella que con su cuerpo y alma ha vivido los cambios sociales, aquella que ha seguido haciendo camino para nosotras. Pero no con un grito de lucha ni con el cambio tatuado, si no aquella que se enfrenta a la vida haciendo lo que siente y quiere, porque en la vida si uno no hace lo que siente y quiere no vive su vida sino la que le marcan otros. Después vengo yo...batiburrillo absurdo que trata de aprender eso de sentir y querer vivir su vida sin "pausa pero sin prisa", que trata de ser más fuerte que la onda que a veces le empuja a la cuarta pared de su existencia.

sábado, 5 de febrero de 2011

From lost to the cloud



Llevo botas rojas para no perderme en el camino y así si me ves me avises para seguir un ratito por el camino rectilíneo. Buff hace tanto que no salgo y hago eso que llaman vida social. Me parece que muy normal no es, aunque no tengo claro a los ojos de quién. Hace meses le dejé a un personaje de mi vida unos libros de Berger(Modos de ver y Maneras de mirar) y me he quedado sin ellos y jode muchísimo. De pronto un día decides prestar unos libros especiales para ti y después te toca renunciar a ellos junto el renuncio a una ilusión. Bueno, no pasa ná. En breve me piro, pero me siguen quedando tres días de currele en el bar. Creo que lo que me está pasando ultimamente es que necesito sentirme "normal" y no acabo de aceptar o asumir que quizá sea más bien "anormal". Así que para esta tarde de sábado me he puesto de fondo esto:

viernes, 4 de febrero de 2011

Somewhere in the city



I should go and find someone...y ahí voy. De tanto en tanto uno se planta y piensa que quizá se está perdiendo algo. Puede que tu lugar esté en otro sitio, otra ciudad, otro país o en la calle de al lado. O puede que esté justo donde estás pero no lo sepas ver o no lo quieras ver. Hoy después de muuuuucho tiempo sin dormir, invadida por el espíritu del insomnio, he conseguidp dormir que te cagas con la ayuda de la melatonina. Y me encuentro de lujo. No sé si es muy positivo eso de dormir gracias a una sustancia, pero me da igual, lo importante era dormir.

miércoles, 2 de febrero de 2011

es tan important trobar gent que m'entengui com tu!!!

Ausente



Llevo un tiempo con el "mute" pulsado. Cuando la gente te dice eso de la crisis de los 30 te ríes...no sé muy bien si ahora que he superado esa barrera es cuando un año después mi modo ausente es cada vez más recurrente. En la ventana tengo una radiografía de mi clavícula y de tanto en tanto miro a través de ella, es como mirar por una fractura abierta en blanco y negro y te transporta al imaginario del que es capaz de atravesar las cosas con la mirada. Me hace gracia cuando alguien me dice "que transparente eres", eso que es? Todos tenemos dobleces y dobladillos y si fuese transparente también serías capaz de atravesar mi fractura, pero ése es un lujo que sólo me puedo permitir yo, aunque resulte perturbador. Mi cámara está acumulando polvo y ahora que me vuelvo a ir a NY y después a Berlín espero quitarle de encima las malvas y que me ayude a recuperar el cristalino colorido.

Ahora mis pies visten zapatos rojos y mi torso una cara sonriente, busco por los anuncios algún alma cálida que alquile su rincón en la ciudad para que yo me pueda mudar, me apetece tener un huerto, tengo ganas de patinar rodeada de nieve y necesito urgentemente respirar olor a crêpe.

Cosas de una insomne a la que abordan ideas de estabilidad inestable.