lunes, 16 de febrero de 2009

ABZ


"Por qué empezar por la A y seguir con la B, la C, etcétera? El hecho mismo de carcer de una respuesta a esta pregunta resulta cuando menos reconfotante: el orden del alfabeto es arbitrario, impresionante, y por consiguiente, neutro. Objetivamente hablando, la A no es mejor que la B, el abecedario no es un signo de excelencia, sino tan sólo el de un inicio(EL DEL PROPIO MÉTIER).

Pero el mero hecho de que exista un orden significa que, tarde o temprano, y de un modo u otro, cada uno de los elementos de la secuencia acaban convirtiéndose en insidioisos portadores de un determinado coeficiente cualitativo. Así, una película B enseguida se considera de peor calidad que cualquier otra que no lo sea y que, como suele suceder, a nadie se le ha ocurrido calificar una película como serie A.

El código cualitativo del alfabeto no es complicado. Apenas se puede desglosar en tres categorías:
*A = excelente
*B= menos bueno
*Z= sin remedio

[...]"
Georges Perec. ABZ, más alfabetos y otros signos

Curioso y muy interesante. El orden lógico de las cosas siempre sigue una lógica que no es la propia. A mi la Z siempre me ha resultado la más atractiva, y de pequeña siempre me preguntaba por qué tenía que empezar la A? Letra a la que cogí mucha manía porque nunca la conseguía en el cole. Creo que igual una vez me pusieron un par de Aes. Algunos se preguntarán que es eso de las Aes y el cole. Cuando estudias en un cole frnacés, al menos antes, la A(incluso había A+ y A-) era la mejor nota, la B(+/-), la C(+/-) que es la que más veces me han puestojeje, la D(-) y la E, que ya era el desastre total. Una vez me pusieron una E con un aviso!! Qué mal me sentó eso de E + aviso!!! A mi la E siempre me ha gustado mucho como letra...así que no me daba la gana que los de la A siempre fuesen los mejores. A santo de qué la A siempre era victoria, la C mediocridad y la E sinónimo de causa perdida...De hecho cuando pones cara de gilipollas siempre tienes cara de A.

En fin, que os recomiendo echarle un vistazo a este libro. Hay que ser un poco "causa perdida" para apreciar su belleza :P

No hay comentarios: