jueves, 26 de junio de 2008

Apátridas

Sin casa, sin referente...te roban las raíces y a nadie le importa. Todos vivimos sumidos en la desesperanza de un mundo occidental. A nuestros niños no les brilla la mirada, lo tienen todo y mucho más aunque adolecen de la enfermedad del primer mundo, sus padres ya no tienen tiempo. Siempre queremos más y más y pensamos que sin dinero no llegaremos muy lejos. Nuestra cárcel es la hipoteca, de una casa que ni tan siquiera sentimos como nuestra. El hogar no lo hacen cuatro paredes...
Buscamos, miramos, nos desesperamos y nos sube la fiebre del consumismo. Pero ¿cuántas veces al día echamos la vista atrás para aprender de todos aquellos que son mucho más ricos que nosotros porque tienen valores? Todo suena muy a típico-tópico, simplemente párate un segundo delante de este post, piensa y busca. Trata de entender porque nadie hace nada contra el muro del Sáhara. Quizá por ser menos importante para las grandes potencias. A nadie le importa los que viven en una guerra hecha de paz y aguante.

http://www.murominassahara.org/es/muros.php


Después de ver el muro quizá te pica un poco la curiosidad y te apetece saber algo de esa tierra de nadie en la que viven atrapados aquellos que un día lo tenían todo y se lo arrebataron.
Hacen falta firmas y quizá entre todos podamos aportar un granito de arena, aunque solo sea uno:

http://www.todosconelsahara.com/

----------------
Now playing: Alexi Murdoch - Home
via FoxyTunes

No hay comentarios: