domingo, 15 de junio de 2008

Dad is gone


Una tarde volvía de un viaje con el colegio y algo era diferente, mi madre y uno de mis tíos vinieron a buscarme. Mi padre ya no volvería a buscarme nunca más al cole. Recuerdo que desde ese día nunca más volví a vivir en la que hasta entonces había sido mi casa. Desde ese momento ya no tenía mi cuarto, mi perro, el campo...ya nunca nada volvería a ser igual. Esa noche camino a Madrid yo miraba por la luna trasera del coche de mi tío y trataba de imaginar y entender el porqué de esa situación. Tenía nueve años y aprendí lo que era que el mundo adulto no entendiese cómo se sentía un niño. Desde luego que esa separación era lo mejor para nosotras pero yo siempre pensé que había hecho algo malo.

Pasaron algunos años y nunca más pude despedirme de mi padre. Viví cosas que me encantaría no recordar y otras que ojalá hoy no estuviesen borrosas. He tratado de recordar cómo llamaba a mi padre de pequeña, pero no he podido. Pero recuerdo su olor. Escribo esto porque han pasado muchos años, muchos años en los que me sentía mal cuando me decían que era clavadita a mi padre, sentía que era algo malo, sentía que todos esos comentarios despectivos que despertaba el recuerdo de mi padre en algunas personas también los despertaba mi persona.
Pero hoy me he dado cuenta de que me estaba olvidando de la imagen de mi padre, que ya no le recordaba, y uno empieza a desaparecer cuando nadie le recuerda. Mi padre, el belga, era muchas cosas y la mayoría nada buenas, pero era mi padre. Y podría escribir cosas muy dolorosas sobre él pero prefiero recordarle como la persona que me enseñó a tener curiosidad por muchas cosas. Recuerdo cómo bailábamos escuchando a los Rolling, recuerdo cuando me enseñó a agarrarme a las rocas y subir por ellas, a amar la naturaleza, a conducir encima de su regazo...

Muchas veces he escuchado que mi padre era esto o lo otro, pero hizo tres cosas muy importantes: Barbara, Rebeca y Sebastien. Sin los que las vidas de los que nos rodean seguramente no tendrían nada que ver. De los tres, la que más vivió con él fui yo y hoy quiero quedarme con esos recuerdos que me hacen sonreír cuando pienso en mi padre porque hacía mucho que no le recordaba y porque todos necesitamos que alguien alguna vez nos recuerde para no desaparecer del todo.

----------------
Now playing: The Rolling Stones - Beast Of Burden
via FoxyTunes

No hay comentarios: